icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Todo listo para Crystal!

Septiembre 18, 2019 / Mauricio Morales / MONTERREY El espectáculo sobre hielo del Cirque du Soleil contará con la participación de 20 acróbatas, 19 patinadores, 3 músicos y un payaso
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Crystal, el primer espectáculo del Cirque du Soleil sobre hielo y en el que están involucradas más de 200 personas, ya está listo para iniciar su breve temporada en la ciudad y, al igual que el resto de los shows de la prestigiosa compañía, promete dejar atónitas a los asistentes que acudan a la Arena Monterrey en las funciones que se llevarán a cabo este jueves, viernes, sábado y domingo.

‘‘Llegamos con el show hace unos días y construimos el hielo aquí en México. Es una pista de 48x21 metros. Todo el show sucede en el escenario, tenemos 43 artistas, que son 19 patinadores, 20 acróbatas, 3 músicos y un payaso’’, comentó en entrevista Janie Mallet, publicista del espectáculo, el cual cuenta con tecnología de punta.

‘‘También tenemos 28 proyectores de video que harán que la pista se vea muy colorida, la pared también tiene un pantalla para proyecciones de video’’, detalló la originaria de Canadá, quien también compartió que los artistas y el staff son de diferentes partes del mundo, entre los que se encuentra un técnico mexicano.

Otro de los factores únicos de los espectáculos del Cirque du Soleil es su música original y si bien ésta se hace presente en Crystal, aquí también se incluirán éxitos de otros artistas reconocidos como Beyoncé, Sia, Nina Simone y U2. ‘‘Pensamos que estos momentos servirán para que la audiencia se conecte’’, declaró Mallet.

‘‘La creación misma del show fue de cuatro meses, pero antes de eso, porque era la primera vez que hacíamos un espectáculo obre hielo, tuvimos talleres durante un año con patinadores para ver lo qué podíamos hacer y muchos años antes se estuvo pensando en la historia’’, expresó la publicista, quien también destacó el talento de los artistas.

‘‘Tenemos un patinador olímpico y muchos de los patinadores top de diferentes países, y los acróbatas tuvieron que aprender a patinar, entonces tuvimos que buscar a personas abiertas a aprender otras habilidades, a aventurarse a salir de su zona de confort y probar algo nuevo’’, señaló Mallet.


Comentarios imagen
OpenA