OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Jane Campion regresa al cine luego de 12 años y entra a la carrera por el Oscar en 2022

Septiembre 02, 2021 / Noé González / MONTERREY La directora no había presentado ningún largometraje desde el año 2009, en la década pasada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La realizadora  ganadora del Oscar a Mejor Guión  por ‘The Piano’ volvió a la dirección luego de 12 años de ausencia tras su último film ‘Brgiht star’ el cual vio la luz en el año 2009. 

Campion no volvió precisamente a los estudios, pues la película está financiada por Netflix, quien la estrenará en su plataforma el próximo 17 de noviembre.

‘The power of the dog’  es una de las cintas más esperadas del año, no solo por el regreso de la aclamada directora, quien en el año 1993 se convirtió en la segunda mujer nominada al Oscar y la primera en obtener la ‘Palma de Oro’ en el Festival de Cannes de ese año, si no también por el elenco.

Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons protagonizan el drama basado en la novela del mismo nombre de 1963, del escritor Thomas Savage, que  aborda un abrasador e íntimo drama familiar que se desarrolla en las aisladas montañas de Montana en 1925.

 

La película tuvo su estreno mundial hoy como parte de la muestra 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde participa en la competencia para lograr obtener el León de Oro, máximo galardón otorgado, y cuya predecesora es la aclamada ‘Joker’ de 2019 del director Todd Philips.

Las primeras críticas, además de aclamar la dirección de Campion colocan a los actores, principalmente a Benedict Cumberbatch en la carrera de premios cinematográficos del próximo año.

Stephanie Zackarek, crítica de TIMES escribió:

?“Esta es una película tan grande como el cielo abierto, pero en la que las emociones humanas aún son claramente visibles, tan finas y afiladas como una brizna de hierba”.

David Rooney de Hollywood Reporter, aplaudió el regreso de la directora con esta cinta a la que llamó “Audaz e impredecible”

“Jane Campion hace un emocionante regreso con El poder del perro, una obra tan audazmente idiosincrásica, impredecible y llena de complejidad psicológica como cualquier otra obra del venerado director”

La cinta llega a Netflix el próximo 17 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Están de regreso! ABBA anuncia nuevo álbum de estudio y espectáculo con hologramas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA