OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

The Mavericks comienzan su festejo con un álbum en Español

Septiembre 08, 2021 - 05:00 a.m. / Héctor Camero / MONTERREYEl grupo de rock country The Mavericks nacieron a mediados de los años 70
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los músicos estadounidenses, The Mavericks, con más de 30 años de trayectoria, lanzaron su primer álbum en español, titulado precisamente En Español, con el cual se dijeron dispuestos a homenajear su pasado personal y comunitario, pero también combatir cierto sentimiento xenófobo exacerbado durante la administración de Donald Trump.  

"Es una celebración de la cultura hispana que tenemos en EUA. Después de todo lo que se ha dicho contra los inmigrantes en los últimos cuatro años, nos pareció buena idea lanzar el disco", destacó el líder y cantante de la banda, Raúl Malo, hijo de padres cubanos exiliados.

Este álbum contiene boleros, baladas, algunos toques de mambo, danzón y tango, ya que se trata de covers de autores destacados del ámbito latino como Sabor a mí de Álvaro Carrillo, Me voy a Pinar del Río conocida por Celia Cruz y la Sonora Matancera, así como Cuando me enamoro y Sombras nada más, entre otros.

El álbum debutó en primer lugar de las listas de Billboard a nivel nacional, y ya preparan un segundo volumen de canciones en español.

TE PUEDE INTERESAR: ¿John Wick? ¡No! Es Keanu Reeves como Neo en 'The Matrix: Resurrections'

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA