OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Temen posibles tiroteos masivos causados por estreno de ’Joker'

Septiembre 26, 2019 / Agencias / MONTERREY El ejército de EE.UU. advierte a las tropas sobre posibles tiroteos en las proyecciones de Joker.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El ejército de los EE. UU. advirtió a miembros del servicio sobre el potencial de un tirador en las proyecciones de la película Joker de Warner Bros., lo que ha despertado una gran preocupación de, entre otros, las familias de los fallecidos durante el tiroteo masivo de 2012 en Aurora, Colorado.

El ejército de EE. UU. confirmó el martes que la advertencia se distribuyó ampliamente después de que funcionarios de inteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones descubrieran publicaciones en redes sociales relacionadas con extremistas clasificados como “incels”.

En un correo electrónico del 18 de septiembre, se instruyó a los miembros del servicio a permanecer conscientes de su entorno e “identificar dos rutas de escape” al ingresar a los cines. En el caso de un tiroteo, se les ordenó “correr, esconderse, y pelear”.

“Corre si puedes”, decía el aviso de seguridad. “Si estás atrapado, escóndete (también conocido como” refugiarse en el lugar “) y quédate callado. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas”.

El Ejército dijo que se dio cuenta de posibles amenazas después de recibir un boletín del FBI, aunque no tenía conocimiento de ningún complot o sospechoso específico. El aviso, que se marcó como “Solo para uso oficial”, se transmitió simplemente como medida de precaución, dijo.

Según se informa, la película, protagonizada por Joaquin Phoenix como el Joker, avanza para representar a su personaje de una manera mucho más realista que su contraparte de los cómics. En lugar de transformarse en el “Joker” después de caer en un tanque de ácido, como lo hace a menudo el villano en las representaciones de su origen de DC Comics, una vida dura compuesta por la burla constante y la incapacidad de “atrapar a la chica” es lo que en última instancia conduce a su ascenso como el vergonzoso verdugo de la historia del cómic.

Comentarios imagen
OpenA