icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tarantino se impone en los Critics' Choice Awards

Enero 13, 2020 / Redacción / MONTERREYSu filme Había una vez en Hollywood, se llevó cuatro galardones de los Critics´ Choice Awards, en los que Joaquin Phoenix ganó mejor actor, y hasta hubo un empate en mejor director
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La carta de amor de Quentin Tarantino a la meca del cine, conquistó a los organizadores de los Critics´ Choice Awards, que recompensaron a su filme  Había una vez en Hollywood, con cuatro victorias en la gala celebrada anoche y que la consolidaron como una de las películas a vencer en los premios Óscar, cuyas nominaciones se anunciaron este lunes.

En total,  Había una vez en Hollywood se llevó a casa los galardones de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para el ausente de la velada Brad Pitt, Mejor Guión Original para Quentin Tarantino y Mejor Diseño de Producción.

Por otra parte,  1917 y  Parásitos se repartieron algunos de los premios más grandes de la velada, ya que por primera vez desde 2002, la categoría de Mejor Director se dividió para Sam Mendes ( 1917) y Bong Joon Ho ( Parásitos). Asimismo, el filme bélico se llevó Mejor Fotografía y Edición, mientras que la película surcoreana fue nombrada Mejor Filme en Lengua Extranjera. 

Otro de los actores que marcha como favorito para el Óscar es Joaquin Phoenix, quien se llevó Mejor Actor por su protagónico en  Guasón, por lo que repitió su victoria de la semana pasada en los Globos de Oro. De la misma manera, Reneé Zellweger triunfó como Mejor Actriz como Mejor Actriz por  Judy, con Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto por  Historia de un Matrimonio.

Sin embargo, una de las grandes decepciones fue  El Irlandés, que inició la noche como favorita con 14 nominaciones, de las cuales únicamente logró Mejor Ensamble Actoral, aunque sus estrellas Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro, así como el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto y el director Martin Scorsese; salieron de la gala con las manos vacías. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA