icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sugieren volver a usar madera para la reconstrucción de Notre Dame

Enero 13, 2020 / Redacción / MONTERREY Expertos aseguran que es más resistente al fuego que el acero o el vidrio, ya que no comprometería la estructura de la catedral
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El sueño del presidente francés Emmanuel Macron para implementar elementos contemporáneos en la reconstrucción del techo de la catedral de Notre Dame, podría evaporarse completamente, una vez que uno de los arquitectos más destacados de Francia, Eric Wirth, dijo que sería ‘‘un error terrible’’ utilizar cualquier otro material diferente a la madera, utilizada en la construcción original.

Wirth, presidente del Gremio de Arquitectos Franceses, argumentó que la madera, a diferencia del concreto o el acero, era la opción más ecológica y apropiada, ya que es resistente al fuego.

‘‘Se trata de material más moderno y ecológico. La madera es el único que atrapa el carbono’’, señaló Wirth. ‘‘Notre Dame ha estado ahí por 800 años, si la estructura fuera de acero, no habría ninguna catedral por reconstruir, pues durante un incendio, el acero tarda media hora en contraerse y colapsar todo el edificio y sus muros’’, expresó.

Después del incendio que incineró el techo de la catedral, se sugirieron todo tipo de opciones, como usar vitrales o implementar un parque público, ideas que fueron desechadas por una decisión del senado francés.

Comentarios imagen
OpenA