icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sufre taquilla de Estados Unidos; en China ya abrieron algunos cines

Marzo 24, 2020 / Redacción / MONTERREYEn el país asiático, han empezado a abrir algunos complejos, un total de 507, iniciando así los primeros esfuerzos para restablecer la economía generada por el séptimo arte
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Este fin de semana la taquilla de los cines se fue a negro. El dato que semanalmente sirve para conocer las películas más vistas por el público no registró ninguna venta en EUA por primera vez en su historia, salvo una interrupción de 1994 por un desastre natural.

Aunque la noticia era de esperarse, dado que en gran parte del mundo las salas llevan semanas cerradas y hace unos días se clausuraron las proyecciones de la mayor parte de distribuidoras en Estados Unidos, la industria del entretenimiento destacó ayer esta situación excepcional que al igual que el fin de semana pasado, se dio en 1994, hace 26 años, pero en circunstancias muy diferentes y con otro final.

Tras el terremoto de Northridge, que azotó con fuerza el sur de California y Los Ángeles, el edificio desde el que se enviaban los registros quedó afectado y el empleado encargado de enviar el fax con los datos, en momentos anteriores a Internet, no pudo acceder a tiempo para que llegara a los periódicos del día.

AMC, el mayor propietario de cines de EUA, indicó que cerró "todos sus establecimientos de acuerdo con las normas locales, estatales y federales" y precisó que el cierre será de, al menos, "entre 6 y 12 semanas".

Por otra parte en China, ya han comenzado a reabrir algunos cines, un total de 507, un porcentaje aún disminuido de los complejos cerrados en el país asiático, volvieron a recibir a los cinéfilos en medio de medidas de seguridad restringidas, y sin estrenos, con el fin de evitar concentraciones altas de personas. Aunque la venta de boletos durante el fin de semana fue mínimo, se trata de los primeros esfuerzos para restablecer la economía del entretenimiento en China.(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA