OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Subastarán imagen de Salvador Dalí en su sofá Labios

Febrero 17, 2021 / Redacción / MONTERREY La casa de subastas Morton pondrá a la venta una curiosa imagen del pintor catalán Salvador Dalí.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Se trata del lote número 53 del catálogo de subasta de fotografía, en donde es posible ver al controvertido personaje, pilar del surrealismo, sentado en el famoso sofá Labios, que él mismo creó.

Este lote contiene 2 piezas: una donde se ve al personaje de lejos y otra de cerca. Ambas en impresión de época en formato postal de 18.4 cm y 12.3 cm y valuadas juntas en estimados de $10,000 a $15,000 pesos. El sofá en el que está sentado Dalí en la fotografía en venta, fue construido por él mismo e inspirado en la cara de la actriz Mae West.

Dalí recreó en un cuadro, un espacio físico con los rasgos de Mae. En él se observaba su cabello rubio como cortinas y los labios como sillón. A petición del inglés Edward James, un sofá semejante a los labios del cuadro fue construido en físico y es en él donde está sentado Salvador Dalí en la fotografía.  Este diseño es un modelo de mueble conocido mundialmente.

La subasta es llevada a cabo vía online en www.mortonsubastas.com y cerrará el sábado 20 de febrero a las 16:00 horas.

Comentarios imagen
OpenA