icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Subastarán el Primer Folio de Shakespeare

Enero 11, 2020 / Redacción / MONTERREY El libro publicado en 1623, podría tener un costo superior a los $6 millones de dólares, y será ofertado el próximo 24 de abril
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un ejemplar del Primer Folio ( First Folio) de William Shakespeare, como se conoce al primer volumen recopilatorio de sus obras teatrales editado en 1623, se subastará en la sede de Christie's en Nueva York el 24 de abril, con un precio estimado entre los $4 y 6 millones de dólares. 

La casa señaló señala que es la primera vez en casi 20 años que se subasta una de las seis copias de este raro volumen que permanecen en manos privadas, después de que en 2001 la misma firma vendiera otra por un récord de unos $6.2 millones de dólares. 

La publicación contiene una colección de 36 obras teatrales del británico, entre ellas, 18 que podrían haberse perdido para siempre, como Macbeth, Noche de Reyes, Medida por medida y Julio César.

La jefa internacional de Libros y Manuscritos de Christie's, Margaret Ford, destacó que el ejemplar a subasta ‘‘es especialmente emocionante porque quedan muy pocas copias completas en manos privadas’’.

El volumen fue publicado en 1623 por dos amigos de Shakespeare, que colaboraron tras la muerte del escritor para compilar una edición de su trabajo.

El Primer Folio, considerado como el trabajo más importante de la literatura en inglés y, en general, de la literatura de todo el mundo, viajará a distintas exposiciones en las sedes de Christie's en Londres, Nueva York, Hong Kong y Pekín antes de volver a la Gran Manzana para la subasta del 24 de abril.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA