icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Subastan colección de artículos de Leonard Cohen

Junio 14, 2019 / Redacción / MONTERREY Con ganancias de $876,000 dólares, la casa Christie's vendió artículos del baúl de los recuerdos del poeta y cantautor
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Christie’s subastó en Internet más de 60 objetos de Leonard Cohen y de su musa más conocida, Marianne Ihlen, entre las que se encuentran cincuenta cartas escritas por el poeta y cantautor canadiense, por un total de $876,000 dólares, según afirmó la compañía.

La venta, que se inició el pasado cinco de junio y se cerró ayer, incluía un total de 64 objetos de ambos en la que supone la primera subasta online del Departamento de Libros y Manuscritos de Christie’s de Nueva York.

De los artículos, el que mayor valor alcanzó fue una campana de bronce italiana que se estima es del siglo XV o XVI, propiedad de Ihlen y Cohen que decoraba la casa de ambos, y que se vendió por $81,250 dólares, muy por encima de la estimación máxima de $12,000 dólares.

Entre las cartas de Cohen escritas a Ihlen, destacó  Alone with the vast dictionaries of language ( A solas con los vastos diccionarios de la lengua), escrito en Montreal en 1960, que se subastó por $56,250 dólares, frente a la estimación de $7,000 dólares que le habían adjudicado los especialistas.

Otras importante pieza fue la carta  I am famous and empty ( Soy famoso y estoy vacío), firmada por Cohen para “mi querida Marianne” con fecha del 8 de noviembre de 1964, que alcanzó los $35,000 dólares. (Con información de Agencias)


Comentarios imagen
OpenA