OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

´Sigo en competencia conmigo´

Enero 08, 2021 / Redacción / MONTERREYPara el actor Édgar Vivar, célebre por personajes como ´El Señor Barriga´ o ´Ñoño´, de El Chavo del 8, la clave es reinventarse como histrión; actualmente participa en varios proyectos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Satisfecho de su trabajo y con muchos proyectos en puerta, el actor Édgar Vivar aseguró que ha tenido que trabajar el doble para demostrar su versatilidad en la actuación luego de grandes papeles como "El Señor Barriga" o "Ñoño" en El Chavo del 8 (1971-1980).

"El mayor reto ha sido convencer a los productores de que podía hacer cosas diferentes, como los programas se seguían transmitiendo en televisión, me estaba haciendo competencia a mí mismo y lo sigo haciendo", contó Vivar.

Esta fue la primera prueba que el actor tuvo que atravesar y desde entonces entendió lo fundamental que era aprender a reinventarse. "Reinventarnos, no queda de otra", dice Vivar, quien se mantiene activo a sus 75 años con al menos cinco películas en puerta, participaciones en eventos internacionales de forma virtual o actuaciones especiales en series televisivas.

Vivar hace un análisis sobre la comedia y su evolución, en estos momentos de crítica severa sobre lo que es correcto o no hacer en este ámbito, el actor reconoce lo bueno y lo malo de sus primera etapa en la comedia y, a su vez, hace una dura crítica a la actualidad.

"Yo estoy consciente de que algunas de las formas de comedia que se hacían antes ahora en esta época no son políticamente correctas, como hacer bullying a una persona por su apariencia física y que antes era un motivo de hilaridad, pero por otro lado ahora se utiliza un lenguaje que en mi época estaba circunscrito en las letrinas, la letra ´ch´ suena no sólo para decir el Chapulín Colorado", dice entre risas.

Por ahora, Vivar será parte de series como El junior: El mirrey de todos los capos, la tercera temporada de Mi querida herencia, así como cinco películas más. Además, el actor asegura que ha dedicado su tiempo libre para escribir un libro de memorias que no planea publicar y que de forma muy oportuna menciona que esa será "la querida herencia" que le deje a su familia cuando ya no esté.

"Lo hice para mí, va a ser mi herencia para mi familia, si ellos deciden publicarlo cuando ya no esté será su decisión, he tenido una vida profesional muy linda", compartió Vivar. 

Comentarios imagen
OpenA