icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Será un 2020 con juicios de famosos

Enero 05, 2020 / Fernando Neri / MONTERREY Este año se verá marcado por los juicios que enfrentarán algunas celebridades, por delitos sexuales, homicidio imprudencial, lavado de dinero y hasta delincuencia organizada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mañana en Nueva York, Harvey Weinstein acudirá ante un juzgado para enfrentar las acusaciones por delitos sexuales, y que cimentaron la consolidación del movimiento social #MeToo, para generar conciencia y denunciar la violencia sexual, dentro y fuera del mundo del espectáculo. Este será el primero de los casos de alto perfil que se juzgarán en 2020, y en el que hay otros delitos sexuales, homicidios y sobornos, cuyo veredicto será todo un evento mediático. (Con información de Agencias)  

Harvey Weinstein 

Acusado por: Delitos sexuales. 

Fecha del juicio: 6 de enero 

El proceso judicial que comenzó desde 2017, cuando un numeroso grupo de actrices, trabajadoras de la industria del cine y diversas víctimas, alzaron la voz contra el poderoso productor de Hollywood, dará un paso definitivo este lunes 6 de enero, ya que Weinstein está acusado por la fiscalía de Nueva York de cinco delitos sexuales, entre ellos violación, y de ser hallado culpable podría enfrentarse a cadena perpetua.   

Pablo Lyle

Acusado por: Homicidio imprudencial

Fecha del juicio: 15 de enero

La acción del actor sinaloense, quien en abril pasado resolvió un altercado vial en Miami a

golpes y que terminó en la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, no solo representó un duro impacto a su incipiente carrera, sino que podría costarle su libertad por un largo tiempo.

La fiscalía de Florida lo acusó de homicidio imprudencial, y si es encontrado culpable, recibiría una sentencia de 15 años de prisión, y otros 15 de libertad condicional. 

R. Kelly

Acusado por: Delitos sexuales, crimen organizado y secuestro.

Fecha del juicio: Abril y mayo.

A lo largo de dos décadas, el rapero ha sido señalado por diversos delitos como pedofilia y abuso sexual contra más de 20 mujeres. Sin embargo, fue en febrero pasado cuando se le fincaron cargos federales, por delincuencia organizada, tráfico de personas, agresión sexual, secuestro y esclavitud, por lo que enfrentará dos juicios en Brooklyn y Chicago, en abril y mayo. Por si fuera poco, también será procesado en Illinois y Minnesota

Lori Loughlin

Acusada por: Soborno y lavado de dinero 

Fecha del juicio: Por definir 

Aunque la actriz Felicity Huffman apenas cumplió una pena de 14 días por participar en el escándalo de admisiones universitarias, la suerte podría ser diferente para la famosa ‘Tía Becky’ de la serie Tres por Tres y su esposo, Mossimo Giannulli. El departamento de Justicia de Estados Unidos le fincó cargos por soborno, y un gran jurado añadió cargos por de lavado de dinero, por lo que podría pasar hasta 40 años en prisión si es encontrada culpable  

¿Y Kevin Spacey?

El controvertido actor, resurgió el pasado 24 de diciembre en un video de YouTube con el

personaje de Frank Underwood, de la serie House of Cards y de la que fue despedido tras ser acusado por numerosos incidentes de acoso en 2017. En julio pasado, una corte de Massachusetts le retiró cargos a Spacey, luego de que se extravió evidencia vital del caso, y en octubre, un masajista que lo señaló por acoso, murió de cáncer. En plena Navidad y un día después del video, el autor noruego Ari Behn, también uno de sus acusadores, se suicidó.

Comentarios imagen
OpenA