OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sean Penn ve a Iñarritu como el 'Mejor Director' del mundo

Julio 12, 2021 / Noé González / MONTERREY El actor presentó en Cannes el filme Flag Day, y afirmó le hubiera gustado contar con la dirección del realizador mexicano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estar detrás y frente a las cámaras como director y estelar del filme Flag Day, la cinta con la que Sean Penn concursa en la edición número 74 del Festival de Cannes no era la idea original del proyecto; en primera instancia Penn invitó a Alejandro González Iñárritu a hacer la cinta. 

“Cuando el proyecto llegó a mí la oferta fue: ‘¿qué quieres hacer Penn, quieres dirigir, quieres actuar, quieres hacer ambas cosas?’ y yo la verdad es que no sabía si quería estar a ambos lados de la cámara así es que hablamos de diferentes posibilidades.

“Y pensé en Alejandro como el mejor cineasta que tenemos en el mundo, así que por supuesto que si hay algún director con el que quiero volver a trabajar en el planeta es con Alejandro, el top de todos”, afirmó Sean quien ya trabajó con el mexicano en el filme 21 gramos.

“Mi último intento para no hacerlo (dirigir y actuar), fue cuando le envié el guión a Matt Damon, que fue lo suficientemente generoso para decirme que sería estúpido si no lo hiciera yo”, dijo Penn.

Para este filme, el actor convocó a su hija Dylan, quien interpreta a Jennifer Vogel, la autora del libro adaptado  por Sean Penn, en el que cuenta la relación con su padre, un falsificador y estafador desde 1975 a 1992. 

Y en el filme tiene también un papel pequeño su segundo hijo, Hopper, ambos nacidos de su relación con Robin Wright.

Comentarios imagen
OpenA