icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se rinden ante Elisa Carrillo

Septiembre 08, 2019 / Mauricio Morales / MONTERREY Durante la ceremonia, donde se presentaron números de obras clásicas y de corte neoclásico, la bailarina mexicana ejecutó junto a su esposo la pieza Jeunehomme
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Después de hacer recibido premios internacionales como el Alma de la Danza en Rusia y el Benois de la Danse, el máximo galardón del ballet a nivel mundial; la bailarina mexicana Elisa Carrillo visitó tierras regias por primera vez para ser reconocida con el Monterrey International Ballet Gala Award 2019, esto durante la ceremonia que se realizó ayer en el Auditorio Luis Elizondo.

Tras la proyección de un video introductorio en el que la artista originaria de Texcoco contó un poco de sus diferentes facetas en la vida, y un número en el que participaron varios estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en el que Carrillo se les unió al final, la bailarina recibió el reconocimiento por parte de José Ramírez Garza, director del evento, y Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

‘‘¿Qué les puedo decir? Gracias a ustedes, maravilloso público, por su energía, sin ustedes yo no estaría aquí porque ustedes hacen que la danza exista. Gracias de todo corazón siempre’’, expresó la primera bailarina mexicana del Ballet de la Ópera de Berlín. ‘‘De verdad que va a ser un día muy importante en mi vida’’, señaló Carrillo, quien elogió la labor de la ESMDM.

‘‘Es un honor estar aquí en Monterrey, primera vez que estoy aquí y puedo pisar este escenario’’, declaró la artista, para después dar paso a los diversos números de ballet, los cuales incluyeron obras del repertorio clásico como La Bayadera, Cisne Blanco y La Cenicienta, así como algunas de corte neoclásico, tales como Construcción y Tres Hombres, ésta última fue una de las más aplaudidas de la ceremonia.

Pero como la de ayer era su noche, Elisa Carrillo no pudo quedarse fuera del programa, por lo que ella y su esposo, Mikhail Kaniskin, ejecutaron Jeunehomme, sobrenombre con el que se le conoció por mucho tiempo al Concierto para Piano No. 9, de Mozart. Para finalizar la inolvidable velada, todos los artistas internacionales que formaron parte del evento, deleitaron con unos últimos pasos de danza, ganándose así los aplausos de la audiencia.


Comentarios imagen
OpenA