icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se llenan de platillos y diversión

Septiembre 08, 2019 / Ángel Martínez / MONTERREY En su tercera edición, el Festival del Gordo reunió diferentes especialidades gastronómicas y entretenimiento familiar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el Festival del Gordo, el cual reunió a una gran cantidad de expositores dedicados a la venta de alimentos regional, nacional e incluso internacional. Y debido a la demanda de las ediciones anteriores, el evento se extendió un día más, por lo que será hasta hoy cuando los comensales y las familias puedan disfrutar de la oferta gastronómica en la explanada de la Arena Monterrey.

“Cada año apostamos a dar más comodidad. Nuestra intención es que la gente pueda comer agusto, esperamos una afluencia de hasta 70,000 personas al finalizar el evento’’, compartió el organizador Edgar Elizondo.

El menú que ofrece el festival ha extendido sus horizontes con platillos de otros países como Colombia y Corea, además de una variedad de antojitos mexicanos. “Contabilizamos alrededor de 50 tipos de comida general, desde comida colombiana hasta productos coreanos de importación como sopas instantáneas, bebidas dulces sin alcohol, elotes rostizados entre otros. También más de 25 versiones diferentes de tacos de lechón, molleja, milanesa empanizada, hamburguesas, entre otros”; agregó Elizondo.

Con música de bandas locales en vivo, concursos de comida con premios en efectivo y entretenimiento familiar, el éxito del evento también cuenta con un ‘dulce’ enfoque en expansión. ‘‘Hay 40 diferentes tipos de postres, desde waffles con nieve y miel, así como helados de sabores de cereales exóticos’’, señaló el organizador, quien adelantó que se realizarán eventos adicionales con temáticas navideñas y primaverales, entre otras.

“Nuestra visión es llegar a ser tan grandes como un Pal' Norte, al cual vemos con mucho respeto, pero especializado en comida. Ese es nuestro reto, ser el festival de comida más grande de México que junte talento restaurantero regional y de todo el país, además crecer con talento musical de otros estados”; concluyó Elizondo.


Comentarios imagen
OpenA