OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Scorsese afirma que el streaming perjudica al cine

Febrero 17, 2021 / Redacción / MONTERREY El oscareado cineasta Martin Scorsese cuestionó el futuro del cine tras la explosión del modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, dedicadas a la producción en masa de contenidos y a la personalización de su oferta para cada usuario.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En un ensayo publicado en la revista Harper's, dedicado a homenajear a Federico Fellini, el director de Taxi Driver lamenta que con los servicios para consumir películas y series por Internet se desvirtúe el carácter artístico de ciertas obras, eclipsadas por un agresivo modelo de negocio.

“Hace tan sólo 15 años, el término ‘contenido’ se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la ‘forma’”, explicó Scorsese. Para el cineasta ahora la palabra “contenido” se ha convertido en un “término comercial” para referirse por igual a “todas las imágenes en movimiento” ya sean “una película de David Lean, un video de gatos, un comercial del Super Bowl, una secuela de superhéroes o el episodio de una serie”, finalizó.

Comentarios imagen
OpenA