icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Scarlett Johansson 'dobletea' en el Óscar

Enero 15, 2020 / Mauricio Morales / MONTERREY Figura en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, por su trabajo en Historia de un Matrimonio y Jojo Rabbit, respectivamente; conoce otros casos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Obtener una nominación al Óscar sin duda es motivo de felicidad, pero que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconozca el trabajo de los artistas con dos postulaciones, es sin duda un privilegio del que sólo han sido merecedoras algunas estrellas, y Scarlett Johansson se sumó a ese selecto grupo.

La actriz, quien hasta el momento nunca había figurado en la gala de premios, hace su debut en esta ceremonia con dos menciones, ya que fue nominada en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en Historia de un Matrimonio, cinta de Noah Baumbach, en la que da vida a Nicole, una mujer enfrascada en un caso de divorcio luego de que es testigo del declive de su matrimonio.

Por otra parte, Johansson compite en el apartado de Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit, filme dirigido por Taika Waititi que se estrenará el próximo 24 de enero y donde interpreta a la madre de un niño alemán partidario de Hitler, y que esconde en el ático de su casa a una joven judía.

Otras estrellas en el cuadro de honor

A lo largo de la historia del Óscar 11celebridades han sido nominadas en dos categorías actorales entre ellos:

Cate Blanchett

En la edición de 2008, la australiana fue nominada como Mejor Actriz por Elizabeth – La Edad de Oro, filme donde representó a la monarca, Isabel I de Inglaterra; mientras que en Mejor Actriz de Reparto consiguió la nominación por Mi Historia sin mí, de Todd Haynes. Desafortunadamente no resultó victoriosa en ningún apartado.

Jamie Foxx

La única ceremonia en la que el actor figuró en los premios Óscar fue en la gala de 2005 y lo hizo por partida doble, ya que fue nominado como Mejor Actor por su trabajo en Ray, película en la que dio vida al músico Ray Charles. Además, el estadounidense también recibió postulación al Mejor Actor de Reparto por Colateral. Foxx sí logró llevarse uno de los galardones a casa.

Julianne Moore

En el 2002, la estadounidense figuró en la categoría de Mejor Actriz por Lejos del Cielo, cinta ubicada en la década de los 50’s, donde dio vida a una ama de casa que enfrenta una crisis matrimonial y crecientes tensiones raciales en el mundo exterior. En el apartado de Mejor Actriz de Reparto recibió mención por Las Horas, de Stephen Daldry. Moore no ganó ninguno de los premios.

Al Pacino

Con una prolífica trayectoria, el artista logró llevarse el primer Óscar de su carrera en 1993 por su trabajo en Perfume de Mujer, donde compitió en el apartado de Mejor Actor. Además, ese mismo año el neoyorkino también estuvo nominado a Mejor Actor de Reparto por El precio de la ambición pero ese premio no lo consiguió.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA