OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Salvado por la campana: Muere Dustin Diamond a los 44 años

Febrero 01, 2021 / Luz Camacho / MONTERREY Dustin Diamond murió este lunes de cáncer a los 44 años; pensaba que le quedaban meses de vida
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- Dustin Diamond, conocido por su papel de "Screech" en "Salvado por la campana", ha muerto con tan solo 44 años después de una fuerte batalla contra el cáncer de pulmón en etapa cuatro.

Su manager Roger Paul y el amigo cercano de Dustin, Dan Block, confirmaron la trágica noticia el lunes.

Dan le dijo a The Sun: "Pensamos que tenía cinco meses o algo así. Se estaba preparando para ir al hospicio hoy".

"Yo estaba allí, junto a su cama. No dijo nada. No estaba en posición de hablar. Estaba esforzándose por respirar realmente mal. Estamos todos tan conmocionados", contó.

La noticia llega después de que medios internacionales informaran que el cáncer de Diamond era terminal.

Diamond descubrió apenas el mes pasado que tenía carcinoma de células pequeñas en etapa 4, conocido comúnmente como cáncer de pulmón avanzado.

El adorable Screech Powers de la comedia juvenil, les había dicho a sus amigos que sus últimos deseos eran conocer a su ídolo Justin Chancellor, el bajista británico de la banda de heavy metal Tool, y visitar la exhibición de Star Wars en Disney World, Florida.

Trágicamente, Justin nunca pudo cumplir su último deseo.

"Sabía que si íbamos a realizar un milagro, teníamos que hacerlo rápido, pero lamentablemente no fuimos lo suficientemente rápidos", dijo Dan.

Se tardó en pedir ayuda médica por miedo a las burlas

El mes pasado, Dan, quien conoció a Dustin cuando lo contrató para protagonizar comerciales para su negocio de seguros, reveló cuán trágico Dustin tenía miedo de buscar ayuda médica antes en caso de que la gente se burlara de él.

Dan dijo que Diamond tuvo un "bulto enorme" en el cuello, pero trágicamente pospuso ir al hospital por miedo a que la gente tomara fotos y las publicara en línea.

"Sé que la razón por la que no recibió ayuda es porque cuando sale, la gente toma fotos, las pone en Internet y no dice cosas agradables sobre él", dijo Dan.

"Está sujeto al ridículo público todo el tiempo y apesta. La gente necesita saber que es un ser humano".

Dustin Diamond actuó por primera vez en la película para televisión “El gran escape de Yogi”, de la franquicia “El oso Yogi”, en 1987. Ese mismo año apareció en la serie “Good Morning, Miss Bliss”,  con el personaje que le daría fama por el resto de sus días: el insoportable, pero encantador, Screech.

“Good Morning, Miss Bliss” fue cancelada, sin embargo Diamond regresó como Screech en “Salvado por la campana”, que duró cuatro temporadas y se mantuvo en televisión hasta 1993.

 


Comentarios imagen
OpenA