icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Salma Hayek presentará un México sin clichés

Septiembre 11, 2019 / Redacción / MONTERREY La nominada al Óscar produce la serie Monarca, en la que retrata un México ‘que no anda en burro ni trae sombrero’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La serie Monarca, que aterrizará en la plataforma Netflix el próximo 13 de septiembre, retrata un México “actual, que no anda en burro ni trae sombrero”, dijo la productora de la ficción, Salma Hayek.

“Es una serie que muestra el México corporativo con gran sofisticación, existe la política también, las tradiciones, enseñamos una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante, culinaria. Y también enseñamos una provincia rica, vasta, con tradiciones, con misterio, con belleza”, expuso la actriz en rueda de prensa en la Ciudad de México.

La ficción narra los entresijos de una poderosa familia mexicana con próspero negocios y vínculos -contados de forma sutil- con la corrupción y el narcotráfico.

Este México moderno y con cargas de misterio lo protagonizan la matriarca de la familia, encarnada por la actriz Rosa María Bianchi, y sus tres hijos, quienes buscan repartirse el poder y a quienes interpretan Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.

En conferencia de prensa, Hayek expuso que, con esta visión del país, le “gustaría que las personas de los demás países se identificaran” con los personajes mexicanos. “Se van a identificar en todos los países del mundo”, dijo convencida la veracruzana, sobre la serie, la cual se verá en más de 190 países.

Los actores se mostraron convencidos de que la producción está llamada a romper con los clichés que el cine y las series han mostrado de México. Osvaldo Benavides calificó la serie como “un espejo de la realidad en la que vivimos” que enseña “cómo un núcleo familiar puede afectar a un país entero”. Otro de los puntos fuertes que el popular actor ve a la serie es que “es compleja, no sólo va de una cosa”, afirmó.

“Cada acto, cada momento, cada escena, va transitando hacia el dibujo de lo que es la historia y lo que son los personajes”, declaró. Asimismo, aclaró que “no es una historia de narcos, que ya hay demasiadas”, sino que “esto es otra cosa, es algo fresco, algo diferente”. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA