icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Saldrá el sol para Woody Allen?

Noviembre 26, 2019 / Fernando Neri / MONTERREY La comedia romántica Un Día Lluvioso en Nueva York llega a la cartelera, luego de mantenerse ‘enlatada’, debido a las acusaciones por abuso, contra el cineasta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después de la tormenta, algunos rayos del sol se asoman para Woody Allen, cuyo más reciente proyecto, Un Día Lluvioso en Nueva York, por fin se estrenará en las pantallas mexicanas. 

El filme, completado en 2018, quedó ‘enlatado’ en Estados Unidos, una vez que Amazon Studios declinó distribuir el filme del cineasta, cuyas acusaciones de abuso sexual, tomaron nueva fuerza a causa del movimiento #MeToo.

Será hasta este viernes cuando la comedia romántica, protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gomez y Elle Fanning, con la participación de Diego Luna; podrá ser vista por las audiencias a nivel internacional, tras figurar en festivales de cine en Francia y en el Festival de Morelia. Se trata de la película número 48 en la filmografía del cineasta, reconocido por otras obras como Dos Extraños Amantes, Vicky Cristina Barcelona y Jazmín Azul, entre muchas otras más.

El filme narra la historia de los universitarios Gatsby y Ashleigh, quienes desean pasar un fin de semana romántico en Nueva York. Sin embargo, sus planes se ven interrumpidos por el mal clima, y por una serie de circunstancias que los involucra en una serie de enredos con otras personas de la Gran Manzana, una ciudad que ha tenido un gran peso en la narrativa de Allen.

‘‘Soy de Nueva York y me encanta hacer rodajes en Manhattan, ya he vivido en Europa pero no es lo mismo, me encanta sentir la ciudad y ser parte de ella, es una experiencia muy agradable’’, expresó Allen en una entrevista con el portal francés Encore, en uno de los pocos encuentros que ha tenido con la prensa internacional para hablar sobre Un Día Lluvioso en Nueva York

Con elenco dividido

Cuando resurgió la polémica al recordarse acusaciones de abuso en contra de Allen, Chalamet dio un paso atrás y decidió donar su sueldo a la caridad, en un intento para distanciarse del cineasta. Sin embargo, otros como Jude Law, quien desempeña un papel secundario en la película, lamentó que la cinta fuera ‘enlatada’ por Amazon y externó su apoyo al cineasta.

Allen no piensa en el retiro

Luego de terminar de grabar su más reciente comedia, Rifkin’s Festival con el ganador del Óscar Christoph Waltz, Woody Allen no luce preocupado por tener las puertas cerradas en Hollywood. ‘‘No tengo que hacer películas, si nadie quiere financiar mis películas yo estaría feliz de trabajar en el teatro o escribiendo libros, porque me gusta escribir, no me quedaría sin hacer nada’’, agregó.

Comentarios imagen
OpenA