icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Nombre de hermano de Belinda, inmiscuido en denuncia de fraude

Agosto 03, 2020 / Redacción Web / MONTERREYUn internauta denunció que una persona creó un perfil falso del hermano de la cantante para estafar a personas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Sin duda hay que tener cuidado en quien confiar en las redes sociales ya que en los últimos años el robo de identidad se ha convertido en una de las actividades favoritas de los delincuentes.

Se ha sabido de que algunos utilizan perfiles falsos con fotografías de famosos o familiares de ellos para estafar a las personas.

Recientemente se dio a conocer que varias personas fueron estafadas en redes sociales por una persona que suplantó en redes sociales la identidad de Ignacio Peregrín, hermano de la cantante Belinda, quien les vendía artículos electrónicos con un valor mayor a 20 mil pesos.

En entrevista para una revista nacional de espectáculos, Omar Reséndez, uno de los afectados, contó la manera en que que ocurrió la estafa en Facebook.

Relató que hace unos meses recibió una invitación de Facebook de parte de Ignacio Peregrín. Con temor a ser estafado verificó algunos datos y no le pareció extraño, ya que tenían amigos en común e incluso fotografías con la cantante que no aparecían en otras redes sociales.

"Al aceptarlo nos comentábamos cosas banales y llegó a platicarme de Belinda", contó Omar a la publicación.

Sobre como ocurrió la estafa, el hombre contó: "Un día vio que publiqué un anuncio de un amigo que vendía unos artículos, y ahí fue donde me comentó que él también estaba vendiendo computadoras y celulares a un buen precio, que si lo ayudaba a publicarlo en mis redes y que me podía llevar una comisión por la venta. Un amigo se interesó en comprar una computadora de 25 mil pesos, le comenté, y él me pidió que si le podía depositar una parte, aunque yo le dije que era más fácil que le pagara al momento de entregarle el producto, y no quiso. Le pedí a mi amigo, quien estaba interesado en comprar la computadora, que pagara un anticipo de 15 mil pesos, y que al día siguiente íbamos a pasar por ella a una plaza de la Ciudad de México".

Lamentablemente, después de realizar el depósito, el supuesto hermano de Belinda desapareció de las redes sociales y dejpo de responder las llamadas.

"Cuando llegamos al punto, le escribí que había llegado, y empecé a notar que ya había quitado la foto de su perfil; al momento de marcarle ya no contestaba, y de pronto ya no entraban las llamadas ni los mensajes. Intentamos con otros celulares y sí sonaba el número, pero ya no contestaba, fue ahí donde nos dimos cuenta de que nos habían estafado y robado".

Tras lo ocurrido, Omar denunció en redes sociales su caso, y fue ahí que descubrió que no era la única víctima.

"Me escribió más gente para decirme que le había pasado algo similar, que incluso hasta ligaba con otros hombres, que llegó a robarle a mucha gente y que las fotos de los productos que ponía en sus redes son imágenes que han rolado en otras partes".

Finalmente, Reséndez reveló que interpuso ante las autoridades el proceso legal en contra del hombre que lo estafó, pero que también decidieron recurrir a Belinda y su hermano.

"Ya les han escrito, pero obviamente no han respondido, ya que es algo grave que usen aparentemente su imagen para robar a mucha gente. Lo más triste es que ahora yo tendré que pagarle esa cantidad a mi amigo y estoy sin trabajo, por eso me es importante denunciar, para que otras personas no caigan en lo que yo caí", finalizó.


Comentarios imagen
OpenA