OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rix se declara culpable y es sentenciado a 3 años de prisión: así lo anunció Nath Campos

Septiembre 08, 2021 - 01:53 p.m. / Fernando Robles / MONTERREYSentencia al youtuber mexicano Rix a tres años de cárcel por abuso sexual contra Nath Campos, ella misma dio a conocer la noticia de la sentencia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La influencer Nath Campos anunció que su agresor Ricardo Arturo González Méndez de 29 años, mayormente conocido como "Rix", el famoso youtuber mexicano, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión, luego de que se declarara culpable de violación equiparada en grado de tentativa.

De acuerdo a una conferencia de prensa Mónica Peña, abogada de la influencer Nath Campos, compartió que fue el propio Rix quien admitió su responsabilidad penal y se le dictó sentencia condenatoria.

Esto fue el primero de septiembre, y además manifestó su deseo de un procedimiento abreviado, es decir, una forma anticipada de terminación de procedimiento.

Actualmente Rix está encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

Rix debera cumplir una sentencia y realizar una reparación económica

Además de cumplir una sentencia en prisión "Rix" deberá realizar una reparación del daño, de forma económica. Sin embargo la defensa aclaro que el dinero de esta multa no pasará por las manos de Nath Campos, pues ella decidió que sea dirigido a una fundación que se dedica a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México.

Nath Campos hizo un llamado a las personas victimas de violencia

La youtuber mexicana hizo un llamado a todas las personas que han sido víctimas de la violencia a denunciar por la vía legal, ya que estas pequeñas acciones incentivan a más mujeres a denunciar.

Recordemos que el 22 de enero de este año fue la propia Nath Campos, hizo pública a través de un video de YouTube que anuncio la la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en contra de Ricardo Arturo "Rix". 

Un mes después "Rix" fue arrestado fue puesto en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA