OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rinde Lila Down una ofrenda musical

Noviembre 09, 2019 / Marian Rodríguez / MONTERREYEn el concierto de su gira Al Chile Tour, la oaxaqueña también compartió un tributo a Celso Piña junto con la Banda de la IV Región Militar
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para su más reciente visita a la ciudad, Lila Downs contó con apoyo de élite, ya que además de sus músicos y bailarines, estuvo acompañada de la Banda de Música de la IV Cuarta Región Militar, que se unió al show de la gira  Al Chile Tour.

Fue en el escenario del Auditorio Citibanamex en donde Downs también dedicó segmentos de la velada para recordar a Celso Piña.

´´Vengo a cantarles una ofrenda a Monterrey, ´al chile´´´, refirió la originaria de Oaxaca para deleitar con el tema  Las Marmotas, en el que estuvo invitado Daniel Piña, mientras que en la audiencia, se encontraba la familia de ´El Rebelde del Acordeón´.

Por su parte, los músicos de la IV Región Militar interpretaron  La Cumbia de la Paz además de apoyar en  Zapata se Queda, tema en el que Piña colaboró con Lila en 2012.

La Campanera,  La Iguana y  Son del Chile Frito fueron algunos de los otros temas que cantó Lila Downs, quien también compartió una versión con la lengua mixteca del clásico vallenato  Los Caminos de la Vida.

´´Celso Piña fue uno de esos personajes en el camino de la vida...discúlpenme, es difícil para mí decirlo, porque lo queremos tanto, era una de esas personas únicas en el mundo, era un gran señor, así que venir a cantar a su tierra es un orgullo´´, expresó Downs con palabras entrecortadas.

Comentarios imagen
OpenA