icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sexo para combatir el Coronavirus

Julio 21, 2020 / Redacción / MONTERREY El Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, realizó un estudio en el que afirman que tener relaciones sexuales fortalece el sistema inmunológico
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mantener relaciones sexuales, siempre y cuando estemos sanos, es una de las mejores formas para reforzar el sistema inmunológico. Según un estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, el sexo y la masturbación ayudan a mantener un sistema inmunitario fuerte. La explicación radica en que la dopamina que se libera al tener orgasmos provoca una oleada de oxitocina, la hormona de la felicidad. 

Al sentirnos felices, somos menos propensos a tener dolores, enfermar y contagiarnos, ya que estimula el sistema inmunitario, encargado de las defensas presentes en nuestro organismo, y cuya labor se basa en combatir los virus y las bacterias que tratan de instalarse en él, ayudando así en la prevención de contagios por gripes o resfriados, así como el propio Coronavirus.

El Covid-19 sólo se contagia a través de las vías respiratorias. Según ha explicado la Organización Mundial de la Salud; por lo tanto, no se puede contagiar a través de los fluidos corporales. Es cierto que aunque no se traspasa a través de los fluidos, en los encuentros eróticos hay mucha proximidad entre los cuerpos y claro, a través de las inhalaciones sí podría existir el contagio.

Es necesario tomar medidas preventivas y seguir los consejos de las profesionales de la salud, pero aún así, podemos tener una vida sexual activa sin correr riesgo; lo más importante es tener una buena higiene, y ser conscientes de las limitaciones. 

Sexo seguro

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, compartió algunas recomendaciones para practicar el sexo de manera segura. La primera persona en la lista con la cual puedes tener sexo eres tú mismo. 

Aunque no te guste tanto, masturbarte te mantiene seguro, siempre y cuando laves muy bien tus manos antes y después del acto. La segunda persona sería tu pareja, y sólo si vive contigo. Así mantendrás el círculo de contacto lo más cerrado posible. Además se recomienda evitar los besos, usar preservativo y lavar tus manos 20 segundos después del sexo.

Comentarios imagen
OpenA