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¡Refréscate con las verduras!

Junio 09, 2019 / Redacción / MONTERREY Conoce las frutas principales para mitigar el calor, ya que contienen un importante porcentaje de agua
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Para lidiar con los efectos del calor, sin duda, las frutas se convierten en los aliados ideales para mantener el cuerpo hidratado, aumentar las energía y sentirse revitalizado. 

Lo mejor de ellas es que se puede encontrar un abanico de sabores y colores, algunas con un toque más dulce que otras, pero todas con un aporte nutricional extra que mejoran el estado de salud. 

A continuación se hacen mención de las frutas que tienen un mayor aporte hidratante debido a que están compuestas con un gran porcentaje de agua, algunas incluso sobrepasan hasta un 90 por ciento. Pueden ser consumidas como snack entre comidas para llenar el hueco del hambre, como postre después de comer o simplemente para refrescarte. (Con información de Agencias) 

Fresa 

Su cuerpo esta compuesto por un 93 por ciento de agua, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones para eliminar la sensación de calor. Aunque sus beneficios no terminan ahí, ya que al contener vitamina C aumentan las defensas que protegen al sistema inmunológico, así como la piel de los rayos ultravioletas. También aporta fibra que mejora el tránsito intestinal. 

Piña 

Es conocida principalmente por ser una fruta tropical, clima que se caracteriza por tener temperaturas elevadas y llegan a contener hasta un 85 por ciento de agua. Su extracto conocido como bromelina es un complejo enzimático ayuda a mejorar la digestión, digiera las proteínas, y las descompone en aminoácidos. También reduce la hinchazón e inflamación, mejora el sistema inmune y el flujo sanguíneo, acelera la cicatrización de heridas y alivia las molestias de la sinusitis. 

Sandía

Debido a que está conformada por más de un 90% de agua, se estima que al menos dos piezas de la fruta equivalen a un vaso del vital líquido. También aporta vitaminas A y C que se encargan de combatir algunos malestares relacionados al asma y la presión arterial,  así como citrulina, un aminoácido que beneficia los procesos del corazón y el sistema circulatorio al ser asimilado por el metabolismo. Por si fuera poco, una pieza de 100 gramos contiene apenas 20 calorías.

Melón 

Esta fruta se clasifica como un cítrico, que además de refrescarte, tiene efectos diuréticos que ayuda a eliminar el agua, la sal y cualquier otro tipo de toxinas que se encuentren en el organismo. Otro de sus grandes aportes son los antioxidantes, que como su nombre lo dice, se encargan de retrasar el envejecimiento de los órganos del cuerpo. 

Naranja 

Esta fruta, al igual que la toronja, contiene vitamina C que refuerza las defensas del organismo así como flavonoides que aminoran los riesgos que presentan las enfermedades cardiovasculares. Además su aporte de citratos evitan que se formen piedras en el riñón. Incluso algunos estudios revelan que tomar un jugo recién exprimido por la mañana estimula el buen humor y da energía.


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