OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reabre sus puertas la Cineteca Nuevo León

Marzo 04, 2021 / Redacción / MONTERREY Proyectarán la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” reabrirá hoy sus puertas a las 19:00 horas con el estreno de la película La paloma y el lobo, de Carlos Lenin, y la proyección de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.  

La paloma y el lobo se proyectará en una función especial en la Sala 2 con entrada libre. El cupo es limitado al 50 por ciento de la capacidad del espacio. Los boletos se pueden adquirir en línea en la Tienda CONARTE. 

El filme del cineasta nuevoleonés Carlos Lenin, narra la historia de Paloma y Lobo que viven su amor lejos de la tierra que los vio nacer, desplazados por la violencia. Ella desea volver, a pesar de todo, pero hay algo que a él le impide regresar.

Por otra parte, la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, está conformada por 14 películas de directores veteranos como: Ken Loach, Bruno Dumont, Rita Azevedo Gomes y un clásico de Jean-Luc Godard, así como una cinta de animación sobre Luis Buñuel y jóvenes autores como Gabriel Mascaro.

Se proyectará del 4 marzo al 10 de abril en la Sala Uno, el costo de entrada general es de $40 pesos y de $25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. 

“Estamos muy contentos con la reapertura de la Cineteca Nuevo León, sabemos que muchas personas han esperado este momento; desde finales del año pasado que analizábamos las condiciones, veíamos la manera de abrir, y finalmente será este 4 de marzo”, manifestó Carlos García Campillo, coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”.

Para consultar la cartelera completa puedes acceder al sitio oficial de CONARTE.


Comentarios imagen
OpenA