OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ralph Macchio: Aún es karate pero no tan kid

Mayo 17, 2019 / Redacción / MONTERREY La serie Cobra Kai se ha convertido en un fenómeno en streaming; el proyecto que enfrenta de nueva cuenta a Daniel LaRusso con Johnny Lawrence ya va por su tercera temporada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras haber protagonizado tres películas de Karate Kid en la década de 1980, Ralph Macchio dice que rechazó por 30 años ideas para presentar a los fans más sobre la franquicia. “Sentía que era mejor y más sabio dejar el legado tranquilo” , dijo Macchio, ahora de 57 años. No quería “manchar el legado con una idea con poca visión de futuro o por dinero”.

Sin embargo, los creadores de la serie Cobra Kai le hicieron cambiar de parecer con un proyecto de episodios de media hora que se transmite actualmente por streaming en YouTube Premium, y que transcurre 34 años después de la primera película.

Su antiguo enemigo Johnny Lawrence (nuevamente interpretado por William Zabka) es la definición de un tipo desafortunado. Vive en un apartamento venido a menos, acaba de ser despedido de su trabajo como empleado de mantenimiento, y ve por todos lados anuncios del exitoso concesionario de autos de Daniel LaRusso.

Lawrence termina abriendo su propia academia de karate Cobra Kai (usando los mismos principios agresivos que le enseñaron a él en las películas) y LaRusso descubre el establecimiento un día al pasar con su auto. Su rivalidad en las artes marciales se enciende como si no hubieran pasado los años.

“Si un enemigo de la secundaria abre una escuela de karate uno pensaría, ‘¿sabes qué?, bien por él’. Pero para LaRusso es algo que lo lleva al pasado y eso es lo divertido de la rivalidad de Johnny Lawrence y LaRusso, que se sacan de quicio mutuamente”, mencionó Macchio.

La primera temporada, que se lanzó en 2018, tuvo un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y su primer episodio tuvo más de 60 millones de vistas. “Ciertamente tenía la sensación de que la base de seguidores estaba ahí y que, si lo presentábamos de una manera inteligente, se interesarían en estos personajes décadas después”, dijo Macchio. (Con información de Agencias).

Comentarios imagen
OpenA