OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Quiero que se haga justicia', dice Frida Sofía; demandará también a Alejandra Guzmán

Junio 10, 2021 / Emily Torres / MONTERREYFrida Sofía destacó que es profundamente doloroso para ella encontrarse en una situación jurídica y personal con la mujer "que más he amado y que me dio la vida".
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Estados Unidos.- Frida Sofía, quien recientemente acusó a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual, ahora revela que también demandará a su madre Alejandra Guzmán, a quien criticó por no defenderla. 

En un video que publicó en redes sociales, Frida Sofía expresó que por un tiempo cargó con un sentimiento de soledad, vergüenza y cansancio por fingir felicidad ante las cámaras. 

No obstante, tras la entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante pudo "aclarar la idea y percepción tan errónea" que se tenía de su persona, a partir de la cual se sintió "liberada y fortalecida". 

Es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad. La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó", dijo Frida.

La hija de Alejandra Guzmán además aseguró que el abuso es la razón del trauma que sufren las mujeres que han sido abusadas por su propia familia, y que las marca para siempre. 

Asimismo, Frida Sofía destacó que es profundamente doloroso para ella encontrarse en una situación jurídica y personal con la mujer "que más he amado y que me dio la vida". 

Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me liberó de su manipulación y de su chantaje. No sé cuál es mi dolor más profundo: haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mi y protegerme", expresó.

Por último, reiteró su decisión de presentar una demanda contra su abuelo Enrique Guzman y su madre Alejandra Guzmán, con la finalidad de buscar justicia como parte de su "sanación" y ser ejemplo para "mucha gente que ha sido afectada por lo mismo". 

Comentarios imagen
OpenA