icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Disco de Molotov de hace 23 años causa indignación en redes sociales

Julio 27, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Algunos usuarios de Twitter han afirmado que el disco '¿Dónde jugarán las niñas?' es inmoral y políticamente incorrecto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Durante el pasado fin de semana, comenzó a circular un tuit en el que un usuario manifestó que el álbum debut de la banda Molotov, titulado “¿Dónde Jugarán las Niñas?”, resultaría ofensivo en la actualidad.

La banda mexicana fue todo un éxito durante la primera década del nuevo milenio, pues su estridente sonido, crítica social-política y mezcla con Hip Hop logró cautivar a miles de jóvenes al rededor de todo el país y en el extranjero,

Sin embargo, en la opinión de muchos este álbum hubiera sido complicado de lanzar en medio del auge de las redes sociales.

Para empezar, el sugerente título del disco sumado a que en su portada aparece una chica con uniforme escolar aparentemente desnudándose dentro de un automóvil podrían ser motivo de baneo por sexualidad la imagen de un menor de edad.

Por otro lado, existen canciones que se basan en palabras empleadas para referirse despectivamente a miembros de la comunidad LGBTTTIQ.

"¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si este disco hubiera sido publicado en esta época de la generación de cristal?”, @JC43, Twitter.

 Ante la pregunta planteada por el usuario de Twitter, algunas personas expresaron su opinión al respecto.

Mientras que algunos confirmaron sentirse en cierta medida indignados por el contenido gráfico y lírico del álbum.

“Me quedo con mi “generación de cristal” que busca que todos seamos iguales y no que se sexualice a la mujer para todo”, comentó una usuaria de Twitter.

Finalmente, otros reconocen que podría resultar ofensivo, pero consideran que a quienes no le gusta la música de la banda capitalina es simplemente porque no los 'entienden'.

ADVERTENCIA: El siguiente fonograma contiene mensaje explícito y puede resultar ofensivo para algunas personas.

Comentarios imagen
OpenA