OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Quién es el verdadero villano en 'Loki'? Aquí lo que debes saber de este misterioso personaje

Julio 14, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El final de temporada de la serie reveló al villano que ha estado detrás de la AVT.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Loki llegó a su final de temporada y los fanáticos ya pudieron descubrir quién ha estado detrás de la Autoridad de Variación Temporal, además de tener un adelanto de lo que viene para las siguientes series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero, el personaje revelado como el artífice de la AVT parece que dejó más dudas que respuestas, y aquí trataremos de dar un poco de luz al respecto.

ADVERTENCIA DE SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO

¿Quién es 'El Conquistador?

Como ya se había adelantado en algunos episodios, quien era el verdadero "Guardián del tiempo" estaba escondido "en el final de los tiempos", escribiendo todo lo que sucede en la Sagrada Línea.

Si bien nunca dice su nombre, el villano revelado afirma ser conocido como "El Conquistador", confirmando que se trata de Kang.

De acuerdo a lo que explica en el episodio, era un científico nacido en el siglo XXX, pero tras descubrir otros universos, logró comunicarse con otras versiones de sí mismo, sus "variantes".

Sin embargo, no todas sus versiones eran benévolas, pues algunos buscaban dominar todas las realidades: para ello crea la AVT y logra organizar las distintas dimensiones donde pertenecen y desde entonces ha mantenido el orden.

Según sus propias palabras, no es el malvado personaje que Loki y Sylvie esperaban encontrar, pero revela que sí hay otras versiones de él que pueden ser verdaderas amenazas.

 

Esto implicaría que el Kang más parecido a los comics aún está por presentarse; sobre todo después de que "Lady Loki" asesina a esta versión, liberando así la Sagrada Línea del Tiempo, lo que provoca que todas los universos comiencen a ramificarse.

Kang en los cómics

Kang, el Conquistador, es uno de los villanos más poderosos de Marvel Comics, y usualmente se enfrenta a Los Vengadores y a Los 4 Fantásticos.

El verdadero nombre de este personaje es Nathaniel Richards, un científico del siglo 30 que logra viajar por el tiempo, conquistando el planeta tierra en algún punto del lejano futuro, ganándose el nombre de Kang, el Conquistador.

Si bien no posee "super poderes" ni habilidades sobrehumanas, posee un intelecto superior, además de ser erudito en historia y en física. Gracias al armamento que posee, propio del futuro del que viene, puede enfrentarse a la tecnología y armas actuales, además de que porta una armadura de batalla avanzada que mejora su fuerza, proyecta energía, hologramas y campos magnéticos.

Su futuro en el UCM

La participación de Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel ya había sido anunciada, pues será el villano principal de Antman y la Avispa: Quantumania, interpretado por el actor Jonathan Majors.

Sin embargo, y a pesar de que la fanaticada ya sospechaba que estaría presente en Loki, su aparición en la serie había sido guardada en secreto hasta la liberación del final de temporada.

De acuerdo a lo que vemos en este episodio final, el Kang "no tan malo" ha muerto, y en su lugar aparecerá uno que sí busca conquistar el Multiverso, y según la escena final del capítulo, pone en marcha su plan, y será el nuevo gran villano a derrotar, como lo fue Thanos en La Saga del Infinito.

Comentarios imagen
OpenA