icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué te aportan los aceites naturales?

Agosto 28, 2019 / Ángel Martínez / MONTERREY Los hay de almendras, coco, cacao, entre otros, y pueden ser útiles para el cuidado de la piel, el cabello, ¡y más!
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cuando se habla de belleza, el uso de productos naturales siempre será la primera opción para el cuidado del cuerpo. Los aceites naturales son los productos más utilizados para tratamientos cosméticos. Los expertos señalan que esta clase de aceites deben ser orgánicos para que no contengan toxinas o pesticidas, extra virgen y sin refinar, ya que estos podrían afectar al organismo. Aquí te compartimos algunos de sus beneficios:

Aceite de coco

Este aceite está especialmente indicado para las personas que poseen piel o cabello seco. Si se usa como acondicionador ayuda a nutrir el cabello y evita el encrespamiento. Hidrata la piel y crea elasticidad, lo cual ayuda a disminuir las marcas de las estrías. Además de funcionar como bálsamo para los labios.

Aceite de almendras

Está compuesto por grasas monoisaturadas, ácido oleico y linoléico como los omega 3 y 6. Este trata diferentes problemas en la piel, que va desde la sequedad hasta los eccemas o el acné. Su vitamina E hidrata las pieles secas. También reduce la aparición de arrugas, estrías y elimina manchas.

Aceite de cacao

La manteca de cacao es muy útil para acelerar la cicatrización de las heridas, ya que contiene la proteína del colágeno que repara el área del tejido. Contiene vitaminas A y C que se encargan de reparar y renovar células de la piel; también funciona como bloqueador pues protege de los efectos dañinos del sol, el viento y la contaminación.

Aceite de argán

Es conocido como oro del desierto, contiene vitamina E, principal elemento para combatir el envejecimiento y reafirmar la elasticidad de la piel del rostro y cuerpo. En el cabello actúa como reparador de puntas abiertas, elimina la caspa, da luminosidad, suavidad y brillo. Al aplicar directamente en uñas y pestañas, mejora su brillo y evita la caída.

Aceite de ricino

Este aceite tiene efectos más potentes e incluso es conocido por tener un pequeño grado de toxicidad, pero lo suficiente para eliminar los callos de los pies y retirar la piel muerta. Estimula el crecimiento del cabello, se debe aplicar con masajes antes de entrar a la regadera; puede ayudar a prevenir la aparición de canas. No se debe utilizar en embarazo o lactancia.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA