OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Qué suene la música latina!

Febrero 19, 2021 / Redacción / MONTERREY Premio Lo Nuestro rindió tributo a estrellas como el maestro Armando Manzanero y la leyenda de la salsa Johnny Pacheco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Armando Manzanero y Johnny Pacheco, dos ídolos de la música latina recientemente fallecidos, fueron homenajeados ayer durante la ceremonia del Premio Lo Nuestro.

La ceremonia comenzó con un tributo a Manzanero en las voces de Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs quienes, acompañadas por el pianista Arthur Hanlon y más de una decena de músicos, interpretaron un medley de Voy a apagar la luz, Te extraño y Adoro, parte del enorme cancionero que dejó el maestro de la música romántica fallecido en diciembre por complicaciones de Covid-19 a los 85 años.

Poco después, Marc Anthony presentó el sentido homenaje a Pacheco, el cofundador de Fania Records que impulsó las carreras de luminarias como Celia Cruz, Willie Colón y Rubén Blades, y que murió el lunes a los 85 años días después de haber sido hospitalizado con pulmonía.

“Por siempre cantaremos en tu honor. Rest in glory, maestro”, dijo el astro de la salsa antes de que Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario” y Sergio George interpretaran los clásicos Quítate tú y Mi gente acompañados por una gran orquesta. Una enorme imagen del difunto ídolo podía verse al fondo del sobrio pero colorido escenario.

El espectáculo, en su 33ra edición, también tuvo entre sus primeros actos a Maluma, quien interpretó Agua de Jamaica, La burbuja y Hawái. Más tarde el astro colombiano ganó el Premio Lo Nuestro a la canción del año - pop por ADMV.

Durante la gala, la estrella del pop Gloria Trevi, recibió el Premio a la Trayectoria; mientras que el gran ganador de la edición número 33 de los premios fue el reggaetonero Bad Bunny con siete estatuillas. Entre lo más comentado en redes sociales destacó la participación de Selena Gomez, pues aunque el público esperaba su show en vivo, se trató de una presentación  grabada, lo que generó la molestia de los fans.

Comentarios imagen
OpenA