icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

UANL galardona investigaciones de vanguardia

Septiembre 09, 2020 / Redacción / MONTERREYLa Universidad Autónoma de Nuevo León, entregó el Premio de Investigación UANL 2020
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Entre las enseñanzas que nos ha dejado este 2020, se encuentra que la colaboración internacional y el desarrollo de la ciencia son imprescindibles para la humanidad. Bajo este principio la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a los ganadores del Premio de Investigación UANL 2020 en siete áreas del conocimiento.

En esta edición se recibieron 117 trabajos que fueron publicados en revistas de alto impacto internacional y fueron revisados por pares nacionales e internacionales. "La solución a esta pandemia viene de contribuciones científicas. La investigación hoy más que nunca le está probando al mundo que tiene las respuestas a los problemas inmediatos y futuros", señaló Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, al destacar el enfoque social de los trabajos presentados.

Los trabajos galardonados destacaron en áreas como ciencias de la tierra y agropecuarias, ciencias de la salud, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades e ingeniería y tecnología. Los investigadores y sus escuelas recibieron un estímulo de $125,000 pesos, respectivamente.

Comentarios imagen
OpenA