OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

No sabemos si besarnos en la cara o en los labios: 'El 7 de septiembre' de Mecano y la celebración de sus fans

Septiembre 07, 2021 - 08:51 a.m. / Fernando Robles / MONTERREYUna de las canciones más famosas de la agrupación española dio origen a la celebración que anualmente le realizan sus fanáticos.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Un día como hoy pero de 1981, Nacho Cano, líder de la agrupación española Mecano, conoció a una chica de 19 años llamada Coloma Fernández Armero, quien sería el amor de su vida, y una prominente escritora.

¿Por qué es importante esto? Porque dio origen a uno de los temas más célebres del grupo: El 7 de septiembre.

La canción da seguimiento a la historia de amor que inició en La Fuerza del Destino, en la que Nacho narra cómo su relación comenzó con el pie izquierdo, pero "el destino" se empeñó en reunirlo con Coloma.

Sin embargo, en El 7 de septiembre, el cantautor reveló que su relación había terminado.

En 1991, cuando se lanzó el tema, el mundo supo que el romance había terminado, pero aún celebraban su aniversario, debido a que quedaron como amigos y su amor se había transformado en una profunda amistad que perduró por años.

Incluso, la propia Coloma Fernández comentó en una entrevista que durante al rededor de ocho años, seguían festejando el 7 de septiembre.

Fue así durante muchos años, diría que otros ocho por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema".

Es por eso que cada 7 de septiembre, los fanáticos de Mecano conmemoran el evento y celebran al trío español, recordando el tema que sigue vigente hasta la fecha.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA