icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Aprovecha su poder nutritivo!

Julio 20, 2020 / Redacción / MONTERREY El consumo regular de pistaches mejora tu salud cardiaca, entre sus beneficios destaca que regula el colesterol
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cada vez son más las investigaciones científicas que demuestran los beneficios para la salud que aporta la ingesta moderada de pistaches, un producto que ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad e incluso, a disminuir el dolor de la menstruación.

Además, aporta otra serie de ventajas al organismo, como por ejemplo, regular el colesterol o mantener una presión arterial normal, tal y como ha mostrado una investigación liderada por la profesora universitaria de Nutrición Humana en la Universidad Rovira i Virgili (URV), Mónica Bulló.

Entre sus beneficios destaca que ayudan a controlar el peso, siempre y cuando se incluyan dentro de una dieta equilibrada. Además, el acto de quitar la cáscara de los pistaches al comerlos, fomenta la conciencia de la cantidad de producto consumida, ralentiza el acto de comer y el efecto visual de la montaña de cáscaras vacías funciona como señal para parar la ingesta.

Los pistaches son los frutos secos que tienen el mayor contenido de fitoesteroles, los cuales contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, si se consumen al menos 0,8 gramos al día; son un nutriente denso y una ración de 30 gramos proporciona más del 11% de la dosis recomendada de proteína, y alrededor del 10% de la dosis de fibra recomendada para adultos.

Comentarios imagen
OpenA