icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pink Floyd llevó la música “del blanco y negro al color”

Mayo 10, 2019 / Redacción / MONTERREY La exposición incluye más de 300 objetos que reflejan la historia y aportaciones de la agrupación a la industria musical
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Madrid se convierte desde esta semana en la cuarta sede mundial de una exitosa exposición en torno a Pink Floyd y su colosal aportación musical, técnica y creativa a la música, especialmente en concierto, “algo así como pasar de la televisión en blanco y negro al color”, señalaron sus organizadores. 

Nick Mason, emblemático baterista de la formación y el único que participó en todos sus álbumes, ha supervisado la organización de esta antología, titulada The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains y que avanza en sentido cronológico desde sus inicios en los años 60 hasta sus últimos discos, A momentary lapse of reason (1987) y The division bell (1994), ya sin Roger Waters. 

Tras recibir a más de 400,000 personas en su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, es ahora el recinto del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) el que acoge la muestra, “probablemente el mejor recinto hasta el momento de todos cuantos lo han hecho”, ratificaron tanto Mason como el co-comisario Aubrey “Po” Powell. 

“Queremos mostrar las oportunidades que aún existen de innovación en el futuro. Por eso esta muestra debía ser mucho más que la historia de una banda formada por cuatro chicos de clase media”, precisó el percusionista. ‘‘Porque cuando el grupo alcanzó su estatus de estrellas globales con el lanzamiento de The dark side of the moon (1973), el mundo no tenía Internet”, añadió, orgulloso de la experiencia no solo musical que supusieron. (Con información de Agencias)


Comentarios imagen
OpenA