OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pide disculpas Warner Bros. por Las Brujas

Noviembre 05, 2020 / Redacción / MONTERREYWarner Bros. pidió perdón después de las quejas de personas con discapacidad se quejaran en redes sociales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Warner Bros. pidió perdón después de las quejas de personas con discapacidad surgidas en las redes sociales por la película Las Brujas (The Witches),que acaba de estrenar Anne Hathaway bajo la dirección de Robert Zemeckis.

Hathaway interpreta en esta nueva adaptación del libro homónimo de Roald Dahl a la Gran Bruja, la villana de esta historia y que está al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones. A la Gran Bruja le faltan varios dedos, algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia.

De ahí que personas con discapacidad y asociaciones hayan criticado a Las Brujas, puesto que, en su opinión, esta representación de una discapacidad vinculada al personaje más malvado y terrorífico de una historia contribuye a perpetuar la estigmatización de estas enfermedades.

Warner Bros. aseguró que están "profundamente entristecidos" al saber que los personajes de Las Brujashayan podido molestar a las personas con discapacidades. "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles", dijo el estudio en un comunicado.


Comentarios imagen
OpenA