OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Lady Di irrumpirá en la monarquía

Noviembre 13, 2020 / Eduardo Chávez Dávila / MONTERREYLo mejor está por llegar en la cuarta temporada de The Crown que incluirá en la trama a los personajes de la princesa Diana y la primera ministra Margaret Thatcher
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La década de los 80, con el ascenso de Margaret Thatcher como primera ministra, y la irrupción de Diana Spencer, personaje que trascendió de la monarquía a la cultura pop, marcan la cuarta temporada de la serie The Crown.

Esta entrega, que se estrena el próximo domingo 15 de noviembre en Netflix, se centrará en estas dos mujeres de relevancia política, familiar y diplomática. The Crown mostrará aspectos oscuros de ambos personajes, pero sin duda, los referentes a la Princesa Diana, interpretada por Emma Corrin, son los que llaman la atención.

Más allá de sus labores humanitarias y cercanía al pueblo, están presentes aspectos como su falta de preparación, imágenes explícitas sobre su bulimia -de las que se advertirá a la audiencia previo a cada episodio- y su relación y tormentoso divorcio del Príncipe Carlos (Josh O'Connor).

Una visión poco condescendiente en la que, si bien están los momentos gloriosos, la fragilidad impera como un elemento imprescindible para entender la afectación que para ella tuvo el desdén y frialdad de la Familia Real. Claro, también se hace referencia al eterno enamoramiento de Carlos y Camila Parker Bowles.

En el otro frente aparece Margaret Thatcher, a través de la interpretación de Gillian Anderson, mostrando a la mujer despiadada que se imponía a toda costa en un mundo masculino. Sus gestos y actitud agresiva que le valieron ser conocida como ´´La Dama de Hierro´´ se manifiestan en duelos espectaculares con la Reina Isabel, magistralmente encarnada por Olivia Colman.

La crítica respecto a la cuarta temporada de The Crown ha sido contundente, colocándola como la mejor entrega hasta el momento. Es, además, la que gracias a Diana de Gales atraerá a un público que no se había acercado antes.

En lo que también coinciden es en que, en una serie que cambia constantemente de elenco, la fuerza de estos dos personajes y el protagonismo que toman no es suficiente para colocarlas por encima de la reina Isabel de Olivia Colman, y su hermana, Margarita, personificada por Helena Bonham Carter, ambas que se despiden de sus papeles en esta temporada.

Comentarios imagen
OpenA