icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pedro Almodóvar, un visionario del séptimo arte

Septiembre 24, 2019 / Redacción / MONTERREY El español celebra este miércoles su cumpleaños número 70 y lo hace como uno de los cineastas más reconocidos de la actualidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A pesar de no ser un realizador de Hollywood, el nombre de Pedro Almodóvar es uno de los más respetados en la industria del cine, ya que con su estilo atrevido y provocador se ha ganado a la crítica especializada y el público en general.

El originario de Calzada de Calatrava, municipio de la provincia de Ciudad Real, acudió a una escuela católica en los años 60’s y sin duda su estilo no tiene nada de conservador, sino que hasta es transgresor de lo ‘‘ordinario’’.

A diferencia de otros colegas, Almodóvar, quien mañana celebra su cumpleaños número 70, comienza a escribir sus cintas con una escena importante, la cual termina estando ubicada a la mitad de la trama.

De igual manera, el cineasta deja a su elenco improvisar y realiza ensayos con los actores, por lo que si la secuencia que realizaron durante estos ejercicios le gustó más que la que originalmente estaba escrita, es ésta la que se queda en el corte final.

A lo largo de sus 45 años de trayectoria, el director español se puede jactar de mantenerse fiel a su estilo y nunca ceder a los encantos de Hollywood, donde hasta la fecha no ha realizado ninguna producción.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA