icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pedro Almodóvar filmará dos proyectos este año

Junio 30, 2020 / Redacción / MONTERREY Pedro Almodóvar arrasó en los Premios Platino; prepara Madres paralelas, que llevará en el estelar a Penélope Cruz y en dos semanas comenzará a dirigir a Tilda Swinton en un cortometraje
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Dolor y Gloria arrasó en los Premios Platino del cine iberoamericano con seis galardones, lo que ha cerrado un año de éxitos para una de las películas más personales de Pedro Almodóvar, y comparte con humor: “Afortunadamente no estaba Parásitos (de Bong Jon Hoo en la competencia)”.

Lo dice con humor y visiblemente contento por los seis premios que coronan su película como la mejor latinoamericana del año y reconoce sin pudor que Parásitos, con la que empezó a competir en mayo de 2019 en el Festival de Cannes, “ha sido el gran fenómeno del año”.

Almodóvar ha aprovechado el confinamiento para escribir de un tirón su nueva película, Madres paralelas, un drama con el que regresa al universo femenino y que protagonizará Penélope Cruz. “He acabado en estos tres meses un guión que empezaremos a detallarlo este mismo año, en octubre”.

Es un drama, por el momento, porque como señala el cineasta manchego, “siempre es posible introducir algo de humor”. Gira alrededor de “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”.

Pero, previo a ese filme, el cineasta tiene un cortometraje con Tilda Swinton que adapta el monólogo La voz humana, de Jean Cocteau, y que empezará a rodar en dos semanas. Mientras llegan sus proyectos, está empezando a salir y anima a la gente a recuperar su vida e ir a los cines y teatros que están abiertos, para que “no haya una ruptura tan grande” en nuestras vidas y para no acostumbrarnos “a ver las películas en televisión”.

Él predica con el ejemplo y antier fue a ver un espectáculo de baile al teatro. “Es una cuestión de militancia”, asegura. “Es un palo enorme para los grupos de teatro parar tres meses es devastador”, dice Almodóvar, antes de sacar su lado positivo: “Nos iremos recuperando poco a poco, hay muchas películas y series que ya no se van a hacer. Pero yo soy muy optimista y doy ejemplo, voy a ir al cine este fin de semana”. 

Comentarios imagen
OpenA