icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pearl Jam vuelve con nuevo álbum y gira

Enero 14, 2020 / Redacción / MONTERREY Con Gigaton, su primer trabajo discográfico desde 2013, la banda de grunge también anunció que visitará varias ciudades de Estados Unidos a lo largo del año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La banda Pearl Jam lanzará el 27 de marzo Gigaton, el álbum número 11 de su carrera, el primer material inédito desde Lightning Bolt de 2013. En un comunicado de prensa, se informó que lanzarán su nuevo sencillo Dance of the Clairvoyants, en las próximas semanas, como parte del más reciente vistazo al trabajo de la banda liderada por el vocalista Eddie Vedder.

‘‘Hacer esta grabación fue un viaje muy extenso, fue emocionalmente oscuro y confuso en ocasiones, pero también un recorrido emocionante y experimental para lograr nuestra redención musical, trabajar con mis compañeros de banda en hacer Gigaton, resultó en un trabajo de mucho amor, consciencia y conocimiento sobre la necesidad que tenemos por la conexión humana, en estos tiempos’’, expresó el guitarrista Mike McCready.

Pearl Jam, una de las bandas sobrevivientes del sonido grunge y alternativo que dominó durante los años 90, reclutó a personal de experiencia para producir su álbum, ya que Josh Evans se incorporó en la ingeniería de audio. Evans trabajó previamente con su fallecido vocalista Chris Cornell, tanto en su etapa solista como líder de la banda Soundgarden.

También se reveló que, a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de abril, la agrupación de éxitos como Even Flow, Alive y Jeremy, del exitoso álbum Ten de 1991, visitarán tres ciudades de Canadá, así como diferentes arenas de los Estados Unidos, con la esperanza de que incluyan a otros países en el resto de su gira para promover Gigaton.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA