OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Paul McCartney homenajea a su esposa cocinando con sus hijas

Julio 15, 2021 / Noé González / MONTERREY El exBeatle convocó a sus hijas para rendirle un homenaje a su difunta esposa Linda, y compartir deliciosas creaciones veganas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La cocina familiar de Linda McCartney, se titula el libro en el que Paul  McCartney y sus hijas, Stella y Mary, comparten más de 90 recetas de Linda, platos realizados a base de plantas para “salvar el planeta y alimentar el alma” y que forman parte de la llamada “alimentación compasiva”.

Aunque para leerlo en español habrá que esperar hasta 2022, ya está disponible en su versión en inglés; en Linda McCartney´s Family Kitchen, se recopilan algunas de las recetas libres de carne que hace más de 30 años la difunta esposa de  McCartney servía en la mesa familiar.

Un libro en el que han participado el cantante británico, así como sus hijas, la fotógrafa, cineasta y escritora gastronómica Mary y la diseñadora Stella, con el objetivo de actualizar la cocina de Linda, así como reinventar sus recetas más queridas para una moderna cocina basada en lo vegetal. 

Se trata de un recetario en el que Paul, Mary y Stella plantean platos de una dieta sin carne ni productos lácteos, ingredientes basados en una dieta “beneficiosa para el planeta” ya que al estar centrada en plantas puede reducir la huella de carbono de los alimentos “hasta un 73%”. 

En concreto, junto a los platos favoritos de la familia, como las tortitas al estilo americano, chile sin carne, rollos de salchicha y el tradicional pastel de carne, Paul, Mary y Stella comparten los platos que más cocinan en casa: Pad Thai, hamburguesas de yaca, ensalada Panazella y galletas crujientes de nueces pecanas, por nombrar sólo algunas de las recetas incluidas en este libro.

Además, la obra incluye historias personales y fotos familiares íntimas que abarcan tres décadas de la vida de esta familia.

La editorial que publicará el libro detalla que Linda  McCartney “creía en la comida sabrosa, honesta y sin carne, y en el placer compartido que puede proporcionar comer bien”.

Comentarios imagen
OpenA