icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Para César Bono, el cine de 'ficheras' se mantiene vigente

Diciembre 03, 2019 / Mauricio Morales / MONTERREY A decir del actor, los paisanos de Estados Unidos gustan de disfrutar ‘las películas en las que la fórmula eran comediantes y mujeres guapas’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aunque en la actualidad las cintas mexicanas de comedia generan muy buenos ingresos en taquilla, César Bono aseguró que las famosas películas de ‘‘ficheras’’ (título con el que él no está de acuerdo) son las favoritas que los compatriotas que viven en el país vecino.

‘‘Las películas en las que la fórmula eran comediantes y mujeres guapas es lo que ven nuestros paisanos que viven en Estados Unidos, y eso está comprobado por las plataformas, ellos no ven el cine mexicano actual, ven el cine mexicano de los años 80 y 90’’, declaró el actor, quien en 2020 celebrará siete décadas de vida.

Sobre el éxito que tienen dichas producciones en las plataformas de streaming, el actor de cine, teatro y televisión, comentó que se debe a que les recuerda a su tierra. ‘‘De alguna manera, con nuestras películas se arraigan porque eso fue lo que veían y escuchaban cuando salieron del país al que aman’’, declaró.

Bono reveló que precisamente hace unos días terminó el rodaje de una cinta para Claro Video, en la que comparte créditos con Maribel Fernández ‘La Pelangocha’, Radamés de Jesús y Aldo Guerra. ‘‘Es una película como las que hacíamos antes, hecha para divertirse y el único afán es divertir a la gente, no enseñarles nada nuevo’’, indicó.

El histrión se presentará esta noche en la ciudad con Defendiendo al Cavernícola, puesta en escena que ofrecerá dos funciones en un recinto de espectáculos ubicado al interior del Pabellón M; una de las 19:00 horas con Fernando Lozano y la de las 21:00 horas con el primer actor. ‘‘Ha sido muy conmovedor ver que aunque estuvimos fuera un tiempo de la cartelera realmente la gente la esperaba, la disfruta’’, comentó sobre la pieza teatral que llevaba siete años sin realizarse.

Comentarios imagen
OpenA