OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

En entrevista, M. Night Shyamalan nos comparte detalles de su nueva cinta Viejos

Julio 20, 2021 / Mauricio Morales / MONTERREYEn su nueva cinta Viejos, el director M. Night Shyamalan reúne a un elenco con actores de diferentes nacionalidades
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

 

El tema de la inclusión ha cobrado mucha fuerza durante los últimos años en Hollywood y para M. Night Shyamalan, uno de los realizadores más populares en la meca del cine, es algo que tiene suma importancia, tal y como lo demuestra en Viejos, película que se estrena este jueves y que cuenta con un elenco multicultural.

"¿Por qué tiene que ser un escándalo que en un reparto haya un mexicano, un alemán o un australiano?

Ellos sólo están interpretando a una madre, un esposo, a una esposa, un padre", expresó el cineasta en un encuentro con prensa de diferentes partes del mundo, donde El Horizonte estuvo presente. 

"La manera más grande de aceptación es decir ´éste eres tú´", aseguró el director de Sexto Sentido y Fragmentado. "Cuando lleguemos a ese lugar será algo increíble. Estoy muy orgulloso, siento que estamos listos, que el mundo está listo para escuchar diferentes acentos y apreciar cómo la gente es diferente", declaró.

Al ser un inmigrante, el realizador indicó que la representación es muy importante.

"Llegué a Estados Unidos con mis padres. Mi papá sufre algo parecido a la demencia, yo leí sus diarios y objetos personales donde escribía lo que soñaba", contó. "Le comenté que había hecho otra película que se iba a estrenar y él me dijo ´oh genial´ y le respondí ´y tu nombre está en todas partes, papá´".

El realizador indio-estadounidense compartió que llevaba tiempo deseando trabajar con el charolastra. "Gael y yo hablamos anteriormente sobre hacer un filme juntos. Amo a ese tipo. Él es la combinación de creatividad y entretenimiento", aseveró el cineasta, quien contó que él y el mexicano tienen mucho en común.

¿De qué trata?

La trama de Viejos gira en torno a una familia cuyas vacaciones en una playa aislada se transforman en una pesadilla, ya que por una misteriosa razón el tiempo avanza rápidamente, lo que provoca que su vida se vea reducida a un sólo día. "Creo que las audiencias de todas partes se podrán relacionar con ese temor al tiempo y a la muerte. Es algo universal", señaló el cineasta.

Comentarios imagen
OpenA