icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ofrecen ópera desde el balcón

Marzo 26, 2020 / Redacción / MONTERREYLa pareja de intérpretes han logrado el reconocimiento y la ovación de sus vecinos, quienes agradecen que compartan su talento en esta temporada de aislamiento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Una pareja de cantantes de ópera del Teatro Municipal de Río de Janeiro convirtió el balcón del apartamento en que viven en esta ciudad brasileña en un escenario para cantarle a sus vecinos y darles algunos minutos de alegría en tiempos de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La soprano Fernanda Schleder y el barítono Frederico de Assis han ofrecido desde el domingo pasado pequeños conciertos desde el apartamento en que viven en el barrio de Flamengo, en la zona sur de Río de Janeiro, tanto para desahogarse y practicar como para llevarle música y alegría a los enclaustrados vecinos.

"Estoy pensando en convertirme en cantante de balcón. Nunca pensé que tendría tanto público, aplausos y reconocimiento en las ventanas. Tenemos un nuevo escenario que no conocíamos", dijo Schleder.

La soprano y su marido están cumpliendo cuarentena en su casa desde el 13 de marzo pasado, cuando la gobernación de Río de Janeiro cerró el Teatro Municipal y demás teatros y salas de cine de la ciudad para evitar aglomeraciones y frenar el contagio del COVID-19.

"Decidimos cantarle a los vecinos como una forma de desahogarnos, para no enloquecer, y al mismo tiempo llevarle un poco de alegría a otras personas. En un momento en que las personas están reclusas hay que alegrarlas un poco, llevarles un poco de música", explicó la soprano.

La pareja instaló un pequeño amplificador de sonido en su balcón, en un edificio de una veintena de pisos, rodeado por construcciones semejantes -por lo que pueden ser vistos por decenas de vecinos-, y, equipados con micrófonos, ofrecen un repertorio de tres o cuatro canciones en cada presentación. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA