OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ofrecen en el menú: ¡pollo de laboratorio!

Enero 07, 2021 / Redacción / MONTERREYUn restaurante sirve carne producida mediante biotecnología, sin sacrificar animales, ofrece un plato especial y único en el mundo: hamburguesa de ´pollo cultivado´ .
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La hamburguesa que ofrece como plato estrella el restaurante The Chicken, cerca de Tel Aviv, en Israel, lleva un apetitoso, jugoso y crujiente filete de pollo, pero en su camino hasta el plato esta carne no ha pasado por ninguna granja ni matadero, ya que ha sido desarrollada en un laboratorio.

Este restaurante funciona como una "cocina de pruebas" para degustar y optimizar la carne producida cultivando células madre aviares con la capacidad de multiplicarse, dentro de un sistema cerrado y controlado de biorreactores, que contiene un compuesto nutritivo, sin usar antibióticos.

"Este restaurante es un hito para la futura producción y comercialización a gran escala de carne cultivada nutritiva, sabrosa y de alta calidad a un costo competitivo, y su menú se actualizará regularmente con nuevos platos producidos bajo el mismo techo", detalló el director ejecutivo Ido Savir.

Comentarios imagen
OpenA