icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Las manos que levantan Notre Dame

Julio 24, 2020 / Redacción / MONTERREY Científicos, carpinteros, especialistas en vidrieras, piedras, andamios o grúas intervienen en los trabajos de contención, que permitirán asegurar el edificio y permitir la restauración
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Francia.- La isla de la Cité, donde se halla Notre Dame de París, ha cambiado de rostro desde el incendio de 2019. Ya no son los turistas quienes la frecuentan, sino 150 obreros de profesiones centenarias y hasta ahora olvidadas, que se han convertido en los nuevos héroes de Francia.

Sus trabajos diarios rozan el malabarismo: un hombre escala con cuerda sobre las bóvedas de la iglesia, un grupo de técnicos busca la fórmula mágica para contener con veinte vigas, cada una de ellas de dos toneladas, el andamio que se quemó en el incendio y que amenaza con derrumbar el edificio.

La tarea es extraordinaria, pues a un trabajo físico y exigente se le añade el peso de participar en una obra mayúscula con una presión mediática e histórica constante. Didier Cuiset, director de la empresa de andamios Europe Échafaudage, lleva quince meses con el sueño trastocado.

El organismo público que gestiona las obras ha organizado una exposición de fotografías en torno a la catedral, que muestra el trabajo de reconstrucción desde el día que siguió al incendio.

Comentarios imagen
OpenA