OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nominan a ‘Ya no estoy aquí’ al Goya a 'Mejor Película Iberoamericana'

Febrero 02, 2021 / S. Rocha / MONTERREY El largometraje ya recibió 10 estatuillas recibidas en los Premios Ariel 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

“Ya no estoy aquí”, la película del director Fernando Frías, fue nominada para competir en los Premios Goya en la categoría a mejor película iberoamericana.

El pasado 18 de enero, fue cuando la academia encargada de organizar los Premios Goya dio a conocer a los nominados a la 35 edición de los galardones que se entregarán el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, entre los que destacó la cinta mexicana.

“Ya no estoy aquí” competirá por el galardón junto a producciones las producciones “El agente topo” de Chile, “El olvido que seremos” de Colombia y la “La Llorona” de Guatemala.

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas felicitó al director mexicano por su nominación a los premios españoles. Así como también la Secretaría de Cultura, se unió a las felicitaciones:

También, desde la cuenta de Facebook, Nuevo León Extraordinario, expresó orgullo por el talento regio que participó en dicha película.

“Ya no estoy aquí” fue estrenada en 2019 a través de la plataforma de streaming de Netflix, y ahora busca representar a México en los festivales de cine más importantes de la industria, así como en los Premios Oscar, tras ser elegida por la Academia Mexicana de Cine para representar a México.

El largometraje recibió 10 estatuillas recibidas en  los Premios Ariel 2020.




Comentarios imagen
OpenA