OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo obtiene 10 minutos de ovación en Cannes

Julio 15, 2021 / Noé González / MONTERREY La directora mexicana fue la encargada de cerrar la competencia oficial de ‘Una cierta mirada’ cuyos premios se entregarán mañana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cannes, Francia.-El cine mexicano continúa triunfando en el festival de Cannes y ahora fue el turno de la cineasta Tatiana Huezo de mostrar su trabajo ante cientos de asistentes al festival, y el resultado sin duda fue arrollador.

‘Noche de fuego’ cuya historia está basada en la novela Ladydi de Jennifer Clement, cuya trama se desarrolla en un pueblo ubicado en la montaña, donde la protagonista de 8 años Ana y sus dos mejores amigas juegan en las casas vacías que han dejado a los desplazados por la violencia.

La dirección y el guión del largometraje estuvieron a cargo de Tatiana Huezo y la fotografía a cargo de Dariela Ludlow.

En la edición de 2021 de este festival francés otras dos actrices mexicanas también fueron reconocidas; por una parte, Arcelia Ramírez fue ovacionada por cerca de ocho minutos al finalizar la proyección de la producción mexicana-belga-rumana llamada La Civil. Mientras que Salma Hayek recibió el galardón Women in Motion (mujeres en movimiento) por su trayectoria.

Comentarios imagen
OpenA