icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Neuronas sin fecha de caducidad

Junio 30, 2020 / Redacción / MONTERREYEl cerebro humano genera nuevas neuronas hasta la novena década de vida, esta información podría ayudar en la detección de enfermedades como el Alzheimer
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Cuando nuestro cerebro cumpla los noventa años de edad dispondrá de muchas neuronas dispuestas a soplar las velitas de su pastel de cumpleaños, y muchas de ellas serán relativamente jóvenes, ya que habrán nacido poco tiempo antes, desafiando al envejecimiento de nuestro organismo.

Así podría explicarse, el resultado de una reciente investigación científica que demuestra que una región del cerebro humano es capaz de generar nuevas neuronas, células nerviosas que transmiten información a través impulsos químicos y eléctricos, hasta los noventa años de  edad, algo que muchos consideraban improbable.

Este mecanismo se produce en una estructura cerebral conocida como hipocampo, concretamente en una región llamada ´giro dentado´, y se denomina neurogénesis hipocampal adulta (nha). Este hallazgo reviste una gran importancia, según los investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) en España.

El ´giro dentado´ está dañado en las persona con enfermedad de Alzheimer, por lo que un mayor conocimiento de esta estructura y de su evolución, podría ayudar a detectar precozmente esta dolencia neurodegenerativa.

Comentarios imagen
OpenA